Ampliación del Sistema de Saneamiento beneficiará a Totogalpa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en colaboración con ENACAL, la Alcaldía de Totogalpa, Familias Protagonistas y la Cooperación Técnica Alemana, inició la ampliación el alcantarillado sanitario de la ciudad de Totogalpa.

Inicia la ampliación del saneamiento de Totogalpa
Inicia la ampliación del saneamiento de Totogalpa

Una vez que las obras finalicen, posiblemente en diciembre de este año, aproximadamente 400 habitante4s adicionales tendrán acceso al sistema. Entre las infraestructuras que se beneficiarán con esta ampliación están la Casa Materna y la Casa de Cultura de la ciudad.

El proyecto cuenta con una inversión de 2 millones de córdobas, y es financiado por una combinación de fondos de la Alcaldía de Totogalpa, la Cooperación Alemana GIZ PROATAS, Familias Protagonistas y el Gobierno de Nicaragua.

Sobre Totogalpa

Totogalpa es un municipio ubicado en el departamento de Madriz, en Nicaragua. Es conocido por su rica historia y patrimonio cultural. Abarca una superficie de aproximadamente 142 km cuadrados y cuenta con una población de unos 20,000 habitantes.

Su economía se basa principalmente en la agricultura, siendo el maíz, frijoles y el café los principales cultivos.

Además de su atractivo natural y paisajístico, Totogalpa cuenta con varias tradiciones culturales que atraen a turistas y visitantes a lo largo del año.

Con proyectos como el de ampliación del sistema de saneamiento, se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar aún más su desarrollo sostenible.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina