“Se comienza a valorar a las personas, cuando imaginamos la vida sin ellos”.

Alexis Argüello: El ídolo deportivo pinolero

Nicaragua celebra este 19 de abril el Día Nacional del Deportista Nicaragüense, en memoria del más grande ídolo deportivo pinolero: El legendario Alexis Argüello.

El legendario boxeador nicaragüense Alexis Argüello
El legendario boxeador nicaragüense Alexis Argüello

Un día como hoy Alexis vino a este mundo. Estaría cumpliendo 72 años, y a pesar que hace 15 años dejó de estar entre nosotros, aún lo recordamos, lo extrañamos y lo amamos.

“Figura como él nacen una vez cada 50 años”, dijo Enrique Armas, Vice-Alcalde de Managua y muy allegado a Alexis.

“Alexis es uno de los personajes más amado en la historia de nuestro país. El siempre ocupará un lugar muy especial en los corazones de los nicaragüenses”, añadió.

Con 82 victorias por 8 derrotas y 65 nocauts, «El Flaco», a como cariñosamente se le conoció, caló en lo más profundo del sentimiento pinolero y es entre los deportistas nuestro máximo orgullo.

«El legado de Alexis es insuperable, puesto que no sólo como Atleta fue brillante, sino por ese contacto que tuvo con el pueblo nicaragüense», dijo Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Alexis salió de las entrañas de un barrio populoso y empobrecido de la capital: Monseñor Lezcano… Rápidamente se convirtió en el ídolo de la gente y más adelante, con forme iban sumando los triunfos a través del Boxeo, pasó a ser en un ídolo latinoamericano y mundial.

Fue seguido por el pueblo nicaragüense en sus grandes batallas… En febrero del 74, miles de nicaragüenses viajaron a Panamá para verlo enfrentar a Eernesto «El Ñato» Marcel, y aunque no pudo ser Campeón esa noche, todos siguieron creyendo que en la próxima lo lograría.

Su segundo chance titular fue ante Rubén «El Púas» Olivares y ahí logró su objetivo por medio de un KO en el round 13.

«Esa fue la noche de mayor alegría generada por el Deporte en la historia de Nicaragua», dijo Armas.

«Ya para ese entonces en nuestro país Alexis era un gran ídolo y todos deseábamos su coronación», añadió.

Alexis capturó dos títulos más, y tuvo combates memorables, como ante Alfredo Escalera, y Ray Mancinni. Fue el primer Tri Campeón Mundial en la historia de Latinoamérica.

Argüello tuvo una carrera brillante y fue amado en todo instante no sólo por Nicaragua sino por los países que lo conocieron.

Su fama de “El Caballero del Ring” cautivó los corazones de los fanáticos del Boxeo y su desaparición física fue sentida por todos.

Hoy, en el Día del Deportista Nicaragüense en memoria del «Flaco», Tu Nueva Radio Ya les dice a los deportistas FELICIDADES y que sigan cosechando grandes éxitos, justo como lo hizo a lo largo de su carrera, el gran Alexis Argüello.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina