¡Alerta Nicaragua! Estafadores saquean cuentas o mandan vouchers falsos por artículos ofrecidos en Internet

Una importante alerta a las personas que ofrecen cualquier tipo de artículos en línea o a través de redes sociales, realizaron personas que han sido afectadas por estafadores que están azotando más fuerte en Nicaragua en esta época navideña.

Este es el Iphone 15 Pro Max valorado en 1,500 dólares
Este es el Iphone 15 Pro Max valorado en 1,500 dólares

Una de las últimas víctimas fue una joven profesional quien puso en venta a través de las redes sociales, un Iphone 15 Pro Max valorado en 1,500 dólares, quien se quedó sin el artículo y por supuesto sin el dinero.

La perjudicada explicó que luego de publicar la venta del artículo fue contactada por un delincuente quien dijo llamarse Obed Adolfo Molina Castillo, nacido en Estelí, en 1996, y que hasta le mandó una fotografía de su supuesta cédula.

El sujeto la contactó desde el celular número 8878-4576 y le dijo que le compraría el celular en la cantidad indicada, para lo cual le pidió a la víctima su nombre y número de cédula para depositarle a través de Western Union.

Posteriormente, el delincuente que en Facebook tiene una cuenta a nombre de Castill Adolf, le dijo que enviaría a un conductor de In Driver a retirar el Iphone, debido a que él estaba ocupado en una clínica de su papá en Tipitapa.

En ese momento ella le respondió que no entregaría el Iphone hasta no estar segura de que le depositara el dinero, por lo cual el ladrón le envió la foto de un voucher en el que aparecían los datos de ella con el monto por el depósito.

Voucher Falsificado de Western Union
Voucher Falsificado de Western Union

Ante la supuesta prueba, la mujer entregó el aparato tecnológico a un señor que se identificó con su licencia de conducir y cédula como Álvaro Ramón Chávez quien llegó a su casa a bordo del auto Hyundai gris matrícula M 280-553.

Licencia de conducir de Álvaro Ramón Chávez
Licencia de conducir de Álvaro Ramón Chávez

Sin embargo, cuando intentó retirar el dinero de la Western Union se dio cuenta que el voucher era falso y que nadie le había depositado nada a su nombre, por lo cual perdió el valioso aparato, que para remate le habían dado a vender.

Igual le pasó a una jovencita del barrio Venezuela de Managua, quien ofreció en venta una computadora y el supuesto comprador le dijo que le enviara un número de cuenta para depositarle el dinero.

Luego, le dijo que se vieran en Multicentro Las Américas para que ella le entregara la computadora y en ese momento el sujeto le entregó un voucher del supuesto depósito, dándose cuenta posteriormente que el comprobante era falso.

Otro caso parecido ocurrió a un señor oriundo de Estelí que puso en venta un vehículo a través de las redes sociales, quien fue contactado por un sujeto que también se identificó con el nombre de Obed Adolfo Molina Castillo, y ofreció comprárselo.

El afectado dijo que el supuesto comprador le pidió como condición que pusiera la escritura del vehículo a nombre de un jinotegano, para lo cual le mandó la copia de la cédula de esa supuesta persona para que el abogado copiara los datos exactos.

Posteriormente, el sujeto le pidió al vendedor que le enviara su número de cuenta y sus datos personales completos para depositarle el dinero correspondiente, antes de que le entregara el vehículo, por lo cual el inocente señor procedió a enviárselos.

Sin embargo, el vendedor del auto no volvió a recibir señales del supuesto comprador y cuando fue al banco a verificar si ya le habían depositado el dinero, se enteró más bien que todo el dinero que tenía en su cuenta se lo habían saqueado.

De esta y otras formas están cometiendo robos y estafas muchos delincuentes aprovechando la inocencia de la gente que pone en venta sus bienes en las redes sociales y que al final se quedan «Sin Beatriz y Sin Retrato«, como reza el reconocido refrán.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina