Alcaldías garantizaron que familias nicaragüenses disfrutaran la Semana Mayor

En cumplimiento a la instrucción del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, las alcaldías junto a las Instituciones del Gobierno aseguraron que las familias disfrutaran sus Vacaciones en Paz y Bien.

Previo y durante la Semana Mayor, los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes de todo el país, junto al INIFOM, realizaron visitas y recorridos en playas, balnearios y sitios de recreación, con el objetivo de garantizar los servicios de las Alcaldías, los cuales se prestaron plenamente.

Para asegurar la limpieza de playas, balnearios, calles y parques, se dispuso de más de 20 mil servidores municipales, quienes se dedicaron en los días feriados a la limpieza en todo el país.

Se atendieron 1,200 balnearios y sitios turísticos, con 362 Cuadrillas/Brigadas; se instalaron 1,600 nuevos basureros, duchas públicas, servicios higiénicos, señalización y distribución de agua por cisternas en lugares concurridos.

Además se entregaron reconocimientos a 81 playas y balnearios en el marco del certamen La Playa Más Bonita, donde se valoró la limpieza, orden y atención de las alcaldías en estos espacios públicos en Poneloya, Las Peñitas, San Jorge, San Juan del Sur, Pochomil, Playa Gigante, Marsella, Punta Jesús María, Jiquilillo, La Boquita, Santa Cruz, El Bluff, South West en Corn Island y El Velero, entre otras.

Asimismo se prepararon 20 Parques Acuáticos, los cuales se dispusieron para la recreación familiar, de niños, jóvenes y adultos en Managua, Sébaco, Chichigalpa, San Isidro, Niquinohomo, etc.

Durante toda la semana también se aseguró el funcionamiento de puestos de mando, así como la atención a los 147 mercados municipales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina