Alcaldía procede a demoler la Concha Acústica para evitar una tragedia

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua junto al vice alcalde Enrique Armas y un equipo de ingenieros, constataron este sábado que la estructura de la concha acústica esta inservible.

Explicó que a raíz de los acontecimientos telúricos registrados en el país desde el pasado 10 de abril, han estado realizando visitas a los monumentos históricos para evitar que las familias corran algún riesgo.

En el caso de la concha acústica la estructura está muy frágil y ya no se puede realizar ningún tipo de reparaciones, por lo que se procedió a lo inmediato la demolición de ese monumento.

No queremos que las familias que visitan esta zona corran peligro, enfatizó por su parte el compañero vice alcalde, Enrique Armas.

En tanto el ingeniero Fernando Palma, Director de Proyectos de la Alcaldía de Managua, dijo que si bien es cierto que la Concha tiene un forro de concreto la estructura es metálica, y con las lluvias se ha infiltrado, y con el paso del tiempo se ha ido corroyéndose el acero lo que ocasionaría un desplome de la Concha.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas