Alcaldía de Managua supervisa puntos críticos en barrios del Distrito 7

Autoridades de la Alcaldía de Managua recorrieron este lunes diversos puntos críticos del barrio Enrique Schmidth y Laureles Norte del distrito VII de la capital, como parte de las acciones preventivas ante la llegada del invierno 2024.

Puntos críticos en el barrio Laureles Norte
Puntos críticos en el barrio Laureles Norte

La secretaria del Concejo Municipal, compañera Jennifer Porras, explicó que en el barrio Laureles Norte visitaron un punto crítico clasificado como B, el que la madrugada de este lunes sufrió derrumbe, cerca de una de las viviendas.

“Dentro de la vulnerabilidad, en este punto tenemos el deslizamiento y en las laderas de este sector tenemos 32 familias con 165 personas entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad”, detalló.

Mencionó que en ese punto que está en constante vigilancia, en 2017 fueron evacuadas 14 familias y las familias que aún están en este sitio no quisieron ser evacuadas.

La compañera Porras, dijo que desde la Alcaldía trabajan con los equipos políticos de los barrios, a través de las Unidades de Victorias, Juventud Sandinista e instituciones como la Policía Nacional para garantizar el acompañamiento a estas familias.

Recordó que hay 120 proyectos de obras de infraestructuras dentro del Plan Invierno, que vienen a contribuir en mejorar las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran las familias.

Compartió además que se han invertido más de 60 millones de córdobas invertidos en labores de limpieza.

“Ya concluimos en un 100% el plan de limpieza; sin embargo, estamos haciendo una segunda ronda, porque con las primeras lluvias la basura que estaba acumulada hizo estragos e inmediatamente procedimos a acompañar a las familias, a limpiar las vías”, agregó.

Explicó que en el barrio Laureles Norte trabajarán en las canaletas, realizarán obras de mitigación en las laderas e instalación de gaviones y especificarán los puntos que se van a atender a lo inmediato.

En el distrito VII hay 3 puntos críticos, dos en nivel B y un punto crítico en nivel C, en el sector de la Kola Shaler, Sabana Grande, donde se registran anegaciones temporales, en el que el tráfico se ve afectado.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina