SINAPRED: Bonnie no dejó muertos a su paso por Nicaragua

El Sistema Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres de Nicaragua (SINAPRED) informó que la Tormenta Tropical Bonnie no causó daños humanos de forma directa a su paso por nuestro país.

El fenómeno meteorológico ocasionó daños menores a viviendas, 352 casas anegadas, 123 con daños parciales en los techos, 5 escuelas con daños menores en El Rama y El Castillo, donde también resultaron tres casas dañadas totalmente y varias letrinas afectadas., según informó el Ministro-Director del Sinapred, Doctor Guillermo González.

En los municipios de Rivas y Altagracia se cayeron más de 400 árboles. En total fueron desplegados 45 mil compañeros y compañeras de todas las instituciones para el resguardo oportuno de las familias.

En un primer balance González resaltó la alta capacidad de respuesta de todas los ministerios e instituciones de Nicaragua, en cumplimiento con lo dispuesto por el gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Se dispusieron de 500 brigadas conformadas por 5 mil compañeros. Se habilitaron 700 albergues, de los cuales 400 estaban al pendiente de recibir a la población de acuerdo a la trayectoria del evento climatológico.

Por el impacto, tránsito y salida del fenómeno, fueron afectados 21 municipios ubicados en el Caribe Sur, Río San Juan, Rivas, Chontales, Madriz, Nueva Segovia, Granada, Masaya, y la zona de las Minas, en el Caribe Norte.

Asimismo, el doctor Guillermo González dijo que en El Rama, hay inundaciones en dos de las terceras partes del casco urbano, donde se habilitaron 2 mil casas solidarias, 13 de 15 refugios, y se evacuaron a 3 mil personas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina