Sube a 12 los muertos por estampida en estadio de fútbol en El Salvador

A 12 se elevó el número de muertos debido a una estampida ocurrida en el Estadio de fútbol de Cuscatlán, durante el partido entre los conjuntos Alianza y FAS de la Liga Mayor salvadoreña.

La tragedia ocurrió ayer sábado cuando cientos de aficionados de los “albos” derribaron el portón principal, algunos de ellos quedaron debajo de los hierros, otros lograron llegar a las gradas y después a la cancha, y se estaban asfixiando, según las autoridades.

Nueve personas murieron en el estadio y otras tres en diferentes centros asistenciales, según informó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

Los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres mientras que otros 3 cuerpos están siendo identificados por las autoridades, reza el informe de los Comandos de Salvamento.

Cien personas fueron trasladas a diversos hospitales con lesiones de diversa consideración; y se estima que 500 personas resultaron afectadas.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter que se iniciará una investigación exhaustiva de los hechos.

Por su parte la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó las muertes y agregó que solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina