Por lo menos 9 pasajeros perecieron ahogados esta tarde cuando el bus en el que viajaban se fue de retroceso hasta quedar sumergido en las aguas del río en el poblado Boca de Sábalos, en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan.
El comisionado mayor Noel Cruz, jefe de la Policía en Río San Juan, explicó que el bus había sido estacionado por su conductor en una rampla a orillas del caudal con unas cuñas en sus llantas traseras, y al quebrarse las cuñas, el vehículo se fue de retroceso hacia el río.
El jefe policial dijo que entre los fallecidos que ya fueron identificados están: Julio César Sevilla, de 64 años, de la comunidad Las Colinas; Benjamín Alemán Blandón, de 60 años, y Felipa Blandón Gómez, de 67, de la comunidad Nueva Quezada.
Otros ahogados en el hecho son Ena María Morales, de 38, de la comunidad de Buena Vista, la niña Juliana Bravo Morales, de unos 9 años de edad, y la señora Yensi Fernández Gatica, quien vivía en la comunidad Nueva Libertad
Aún falta por identificar a otras 3 personas que se ahogaron.
Entre los sobrevivientes del hundimiento del bus en el rio están las embarazadas, Daniela Salmerón, de 19 años y Abigail Díaz, de 35, además de Israel López, de 30 años, Juana Treminio, de 32, Rebeca Gutiérrez, de 17, Erika Reyes, de 21, Eliseo Alemán, de 33, Levis Mejía, de 30, Cesar Calero, de 33, y Neri Salazar, de 18 años de edad.
El comisionado Cruz estimó que en el bus de transporte colectivo viajaban unas 30 personas de las cuales una buena parte logró salir cuando el bus se estaba hundiendo.
También señaló que tras el accidente, autoridades de socorro y pobladores de la zona, procedieron a rescatar el bus y los cuerpos de las víctimas.
Según vecinos de la zona, el bus placas RI 8009 cubre la ruta Boca de Sábalos – Buena Vista en el municipio de El Castillo, y es propiedad de Marino Contreras.