Inicio Destacadas

Acusan por terrorismo a los delincuentes que quemaron y saquearon Tu Nueva Radio YA

3192

Por los delitos de Terrorismo, Tráfico Ilícito de Armas y Entorpecimiento de Funciones Públicasfueron acusados este domingo los delincuentes que incendiaron y saquearon las instalaciones de Tu Nueva Radio YA, el pasado mes de mayo.

Los acusados son Marlon José Fonseca Román, de 26 años de edad; Hansell Manuel Vásquez Ruiz, de 25, y Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, de 21, a quienes el juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio les dictó prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el próximo 8 de agosto.

CALCINAR A PERIODISTAS

El trío de procesados fueron grabados orquestando y dirigiendo la quema de Tu Nueva Radio YA el pasado 28 de mayo, donde por casi una hora lanzaron morteros, bombas molotov, piedras, balazos y botellazos contra las instalaciones de La Súper Líder del Dial, a fin que los 22 compañeros que estaban dentro, murieran calcinados dentro de los estudios.

Para completar este plan terrorista, los delincuentes atravesaron un bus y varios automóviles en el sector de la UNI, para que las unidades de la Dirección General de Bomberos no llegaran a sofocar las llamas.

SAQUEO DE EQUIPOS

Acto seguido, la medianoche del mismo 28 de mayo, los grupos delincuenciales ingresaron a las instalaciones de Tu Nueva Radio YA y saquearon los equipos tecnológicos, aparatos de audio, dos motocicletas, muebles, una refrigeradora y resto de enseres que se encontraban en las distintas áreas y oficinas de nuestra radio emisora.

INVENTARON MARCHA

Posteriormente el 30 de Mayo, los procesados y sus bandas terroristas aprovecharon una marcha de la Sociedad Civil aprovecharon para atacar a sus propios manifestantes y azuzar a los participantes a incendiar por completo los estudios de Tu Nueva Radio YA, dejándola convertida en escombros.

Sumado a la quema y saqueo de Tu Nueva Radio YA los grupos terroristas financiados por la Sociedad Civil, la Empresa privada y Funides, también saquearon y destruyeron la tienda Dulce Tentación y otros negocios cercanos a La Súper Líder del Dial.

CAPTURADOS EN NINDIRÍ

El trío de terroristas fueron capturados la tarde del 11 de julio, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya; cuando a bordo del carro placa CZ 13 234 transportaban 4 magazines, 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK.