Acusan a seis personas por incendio en discoteca donde murieron varios nicaragüenses en España

Seis personas enfrentan cargos de homicidio imprudente por el devastador incendio ocurrido en octubre pasado en una discoteca muy frecuentada por latinoamericanos en Murcia, España, donde murieron calcinadas 13 personas, entre ellas cinco nicaragüenses, anunció este lunes la justicia española.

Los bomberos tuvieron serias dificultades para acceder a la discoteca Teatre por su puerta trasera de emergencia
Los bomberos tuvieron serias dificultades para acceder a la discoteca Teatre por su puerta trasera de emergencia

Los implicados incluyen a los gerentes o administradores de las discotecas Teatre y Fonda Milagros, así como a la encargada de Teatre durante el incendio, el organizador de la fiesta y el controlador de la máquina de fuego frío o chispas utilizada en el local, informó el tribunal de Murcia.

El incendio que ocurrió la madrugada del 1 de octubre en la discoteca Fonda Milagros, un conocido establecimiento de música latina; se propagó a otras dos discotecas cercanas, incluida Teatre, donde se encontraron los cadáveres de las víctimas.

Entre los fallecidos también había colombianos, ecuatorianos y españoles.

En el incendio perdieron la vida nueve invitados al cumpleaños del chinandegano Eric Hernández, quien junto a su madre Martha Hernández y su hermano Sergio se cuentan entre las víctimas.

También murió la compatriota Tania Martínez de 49 años, además de la pareja de Erick, Orfilia del Carmen Blandón de 27 años, originaria de la Mina El Limón, quien estaba embarazada y lo había anunciado esa misma noche.

La investigación, liderada por una jueza de instrucción del tribunal de Murcia, España; incluirá testimonios de nueve personas presentes esa noche en las discotecas que podrían haber resultado afectadas por el humo o las llamas, según el comunicado.

La jueza también solicitó el examen de las máquinas de fuego frío, que producen chispas verticales mediante un túnel de viento y se utilizan en eventos como fiestas o conciertos.

El incendio fue tan intenso que la mayoría de las víctimas quedaron completamente calcinadas.

Así mismo, la policía solicitó muestras de ADN a los familiares para poder identificar los cuerpos.

Aunque el Ayuntamiento de Murcia afirmó que la discoteca Fonda Milagros tenía una orden de cierre desde octubre de 2022 por falta de licencia vigente, la medida nunca se ejecutó.

Por su parte, el establecimiento nocturno ha afirmado que todos sus documentos estaban en regla según las legislaciones en España.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas