Acusado por muerte de 6 personas ofrece una millonada por su libertad, en Chontales

Para la mañana del miércoles 17 de enero fue reprogramada la audiencia preparatoria del juicio oral y público en contra de Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años, quien fue acusado por la muerte de seis personas en accidente de tránsito en Acoyapa, Chontales.

Carlos Orlando González Gutiérrez. de 26 años
Carlos Orlando González Gutiérrez. de 26 años

La Fiscalía acusó a González Gutiérrez por el delito de Homicidio con Presupuesto de dolo eventual, en perjuicio de Juan Isaac Urbina Medina, Rodolfo Hernández Urbina, Angela del Carmen Jirón, Anyeline Auxiliadora Urbina Jirón, Maria Margarita Medina Sequeira, y Engels Antonio Suarez Jiménez.

La reprogramación de la audiencia preparatoria fue realizada por la doctora Raquel de Jesús Montiel Díaz, Jueza del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Acoyapa, a petición de una de las partes.

Mientras tanto, en Chontales circula la versión de que supuestamente Carlos Orlando González está intentando evitar la condena en prisión mediante un acuerdo extrajudicial de indemnizar a los familiares de las víctimas entregándoles 100 mil dólares.

Hay algunas personas que afirman que la oferta incluso ha sido de 200 mil dólares y una línea de buses a la familia doliente.

Presuntamente el pacto extrajudicial fue propuesto a los familiares de 5 víctimas, y se encuentra actualmente bajo revisión de la Fiscalía, aunque su concreción está pendiente, ya que la acusación es por homicidio con dolo.

El suceso ocurrió el 2 de noviembre del 2023, cuando González, en estado de ebriedad y a alta velocidad, chocó frontalmente con la camioneta de la familia Urbina, en la zona del Acopio Lechero, entrada de Acoyapa, Chontales.

La tragedia dejó como resultado la muerte de los cinco miembros de una familia y la de Engels Antonio Suárez Jiménez, quien viajaba como acompañante del acusado.

Aunque supuestamente se ha propuesto el acuerdo financiero, queda por determinar si los familiares del acompañante fallecido están involucrados en la mediación.

La Fiscalía sostiene la acusación de homicidio con dolo, argumentando que González se puso a tomar licor y a manejar, consciente de la posibilidad de causar la tragedia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas