Abaten a dos miembros de banda de asesinos que operaban en Jinotega

El criminal Celedonio José Rivera Salgado, de 27 años de edad, y su compinche Isaías Díaz Herrera, de 18, fueron abatidos a tiros por las autoridades luego de que junto a otros delincuentes asesinaron a balazos al señor Marcelino Olivas Siles, de 54 años.

Abaten a los delincuentes Celedonio José Rivera Salgado e Isaías Díaz Herrera
Abaten a los delincuentes Celedonio José Rivera Salgado e Isaías Díaz Herrera

La señora Aura Luz Rodríguez Muñoz, de 49 años, denunció que don Marcelino fue muerto por Celedonio, quien andaba cometiendo delitos junto a su hermano Samuel Rivera Salgado, de 19 años, y Marcial Díaz Montenegro de 20 años, entre otros criminales.

La denunciante explicó que el crimen ocurrió entre el Cerro Azul y San Martin de Daka, en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, en donde don Marcelino y su hijo Celso Andrés Olivas, enfrentaron y lesionaron a balazos a varios de los sujetos que iban a robarles en su casa.

En su huida los delincuentes se encontraron con efectivos militares que fulminaron a tiros a Celedonio Rivera y a Isaías Díaz, quien era originario de Waspuko, Siuna, Caribe Norte.

En el atraco frustrado y al ser interceptados por los militares, otros miembros de la agrupación delictiva también resultaron heridos, pero lograron huir a las zonas montañosas, en donde la Policía investiga su paradero.

En los juzgados de Jinotega quedó pendiente la acusación contra Celedonio Rivera por los asesinatos del productor Lester Osegueda Herrera, de 47 años y sus hijos, Lester Osegueda Amador, de 18, y Osmany Osegueda Amador, de 20, cometidos el 24 de enero, en Buenos Aires de Wina, en Ayapal, Bocay, para robarles 150 mil córdobas.

Otra víctima de Celedonio y su grupo criminal fue Manuel de Jesús Lumbí, de 36 años, secuestrado el 30 de enero, mientras laboraba en una finca ubicada en la comunidad San Martín de Daka, en Bocay, y luego asesinado a balazos en una parte montañosa.

En la comunidad Buenos Aires de Wina, los delincuentes también asesinaron de un balazo en la cabeza a José Suárez Ríos, de 45 años, luego de sacarlo de su casa y robarle dinero en efectivo y un rifle.

Igualmente Celedonio Rivera, era buscado por el crimen de la señora Diana García, ocurrida en el sector de Montecristo, en el Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Otras víctimas mortales de la banda de Celedonio Rivera, fueron Ariel Morales Castillo, Deyvin Omar Cerros Centeno, Marlene Peralta Pérez, Jaxin Arling Calderón Peralta, Lizmarling Calderón Peralta, Mariela Azucena Calderón Peralta y Danilo Crispin Sánchez Polanco.

Pobladores de la zona estiman que la banda delictiva de Celedonio Rivera pudo haber asesinado entre 40 a 50 personas.

Junto a Celedonio Rivera en los juzgados jinoteganos aparecen acusados por los diversos crímenes Hipólito Ramírez Lumbí, Alberto Sevilla, Bayardo Alberto Guido, Diego Ramírez Palma, Luis Ramírez Palma y Samuel Rivera Salgado, entre otros.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina