A pesar de ofrecer 100 mil dólares hombre podría pasar 48 años preso por causar 6 muertes en Chontales

El sujeto Carlos Orlando González Gutiérrez fue declarado culpable por la jueza de Distrito Penal de Juicio de Acoyapa, Chontales, doctora Raquel de Jesús Montiel, por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que dejó como saldo seis personas muertas.

Con la recalificación de los hechos, se cayó la acusación realizada por la Fiscalía que era por homicidio en accidente de tránsito a título de dolo eventual, lo que conlleva a la aplicación de penas individuales, que podrían sumar hasta 48 años tras las rejas.

La recalificación de los hechos permite al acusado cumplir una sola condena por las seis víctimas mortales, lo cual podría tener como máximo ocho años de prisión.

Cinco de los fallecidos fueron Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años; su esposa Ángela del Carmen Jirón Vanegas, de 41, la hija de ambos, Angelina Auxiliadora Urbina Jirón, de 16; María Margarita Medina Medina, de 23, hermana de Juan Isaac, y su sobrino Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años.

La sexta víctima fue Engel Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien viajaba de copiloto en la camioneta conducida por Carlos Orlando González, quien iba ebrio la noche del 2 de noviembre del año pasado, cuando sucedió la tragedia en la entrada a Acoyapa.

El fatal accidente sucedió cuando la camioneta color gris, conducida por Carlos González impactó contra otra camioneta en donde se transportaban los cinco miembros de la familia Urbina Medina.

Tras conocerse el fallo de culpabilidad dictado por la jueza Raquel Montiel, el Ministerio Público pidió la pena máxima de ocho años de prisión para Carlos González, mientras la defensa del homicida solicitó cuatro años de prisión.

Semanas antes de la última audiencia, el acusado intentó librarse del clavo alcanzando un acuerdo extrajudicial con los representantes de cinco de los fallecidos a cambio del pago total de 100 mil dólares, sin embargo eso no impidió la celebración del juicio y tampoco lo sacó de la cárcel.

La sentencia condenatoria será dada a conocer próximamente vía cédula judicial por la jueza Raquel Montiel.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?