97 fallecen por naufragio de un barco en Mozambique, África

MOZAMBIQUE, ÁFRICA.- Al menos 97 personas han muerto, entre ellas varios niños, tras volcar el domingo un transbordador frente a la costa norte de Mozambique, África.

Otros doce pasajeros de los 130 que transportaba la barcaza han sido rescatados con vida, varios siguen desaparecidos y su búsqueda, continúa.

La embarcación era un pesquero sobrecargado y no tenía licencia para transportar personas, según declaraciones del encargado del Instituto de Transporte Marítimo.

La barcaza partió de Lunga, en la provincia de Nampula, hacia la isla de Mozambique, pero según los informes iniciales fue golpeada por un fuerte oleaje.

Los pasajeros huían del cólera ―una enfermedad diarreica y potencialmente mortal― que afecta a la zona, indicaron fuentes oficiales.

El país africano ha registrado 14.877 casos de esta dolencia, que ha causado 32 fallecidos desde el pasado octubre, según el Gobierno mozambiqueño.

Se trata del mayor brote de los últimos 25 años en Mozambique, según Unicef. Otros diez países de la región han experimentado fuertes repuntes de este mal, agrega la Organización Mundial de la Salud.

(Agencias)

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas