8 de diciembre es Feriado Nacional para los trabajadores de Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó esta tarde que el viernes 8 de diciembre es Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector público y privado del país.

“De esta manera podremos celebrar a lo grande nuestras festividades en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María”, dijo la compañera Rosario.

En ese sentido, expresó que el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega orientó al Ministerio del Trabajo extender un comunicado para informar a las familias sobre esta medida.

Comunicado del Ministerio del Trabajo

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185, “Código del Trabajo” en su artículo 66.

HACE SABER:

A todos los empleadores públicos y privados del país lo siguiente:

PRIMERO:

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo de la República de Nicaragua, se declara el día viernes ocho de diciembre del año en curso, FERIADO NACIONAL para todos los Trabajadores del sector público y privado, a fin de que las familias nicaragüenses participen en las celebraciones de la purísima Concepción de María.

SEGUNDO:

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 69 del Código del Trabajo, se exceptúan de la disposición anterior, los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los cinco días del mes de diciembre del año dos mil veintitrés.

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina