58 personas han muerto por accidentes, 23 de ellos motociclistas, en lo que va de este año en Nicaragua

Entre el primero y el 21 de enero de este año, un total de 58 personas fallecieron en parte de los 2 mil 557 accidentes de tránsito registrados en diferentes puntos de Nicaragua, informó este martes la Policía Nacional.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía, informó que del total de víctimas fatales, 23 murieron en accidentes en que se vieron involucrados motocicletas.

De los muertos por accidentes con motos, 18 eran conductores, 4 peatones y 1 pasajero, y del total, dos fueron mujeres y 21 hombres.

En 15 casos, los fallecidos por accidentes con motos tenían edades de entre 16 y 40 años.

En 11 casos, los accidentes fatales fueron ocasionados por motorizados que invadieron carril, manejaban a exceso de velocidad, realizaron giros indebidos y desatendieron señales de tránsito.

Asimismo 11 conductores de motocicletas andaban en estado de ebriedad, y 15 de las fatalidades ocurrieron en 5 departamentos: Managua, Carazo, Chinandega, Rivas y Nueva Segovia.

22 accidentes de tránsito con personas fallecidas ocurrieron en carreteras y 1 en una calle.

El comisionado general Vanegas indicó en su informe que hasta ahora se han suspendido de 27 mil 766 licencias de conducir, de las cuales 14 mil 438 corresponden a conductores de motocicletas.

Por graves infracciones a las normas de tránsito, la Policía Nacional también ha ocupado 753 vehículos, de los cuales 634 son motocicletas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas