45 delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional en la última semana

Entre el lunes 2 y el domingo 8 de mayo, la Policía Nacional puso tras las rejas a 45 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país en contra de pobladores indefensos.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son tres homicidas, 30 asaltantes y 12 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 14 armas de fuego, 6 kilos con 319 gramos de cocaína, 15 libras de marihuana y dos motocicletas.

Entre los homicidas capturados están Félix Espinoza Ramírez y Moisés Ismael López Blandón, de Jinotega, y José Manuel Rocha Rostrán, de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur.

La Policía también informó la captura de Jessica Hernández Roa, Yolen Ramírez Galeano, Linbi Osorno Ortiz, José Hernández Arévalo y Jordinino Escalona Restrepo por dedicarse al abastecimiento de drogas en Managua, donde les incautaron 2 kilos con 311 gramos de cocaína y 5 libras de marihuana.

De igual manera, Junior José Hernández Barrera, Neydin Cristino Chávez Benavides y Carlos Moisés Centeno Peralta fueron arrestados por abastecimiento de drogas en Estelí, donde se les ocuparon 3 libras y media de marihuana, una motocicleta y dinero producto de la venta de drogas.

En el mismo orden, Ana María Cruz Chow fue detenida con dos libras de marihuana en Kukra Hill, Caribe Sur, en tanto Freddy Antonio Miranda Altamirano fue apresado con una libra de marihuana en Juigalpa, Chontales.

Asimismo, Juan Pastor Díaz Torres fue apresado con media libra de marihuana y una pistola sin portación legal en San José de Bocay, Jinotega, mientras que el caponero Manuel Ernesto Cruz Morales fue detenido con media libra de marihuana en Nindirí, Masaya.

Entre los asaltantes capturados en Managua figuran Aarón Chavarría Arauz, Napoleón Romero González, Josué Omier Sandino, Juan López Pérez, Justin
Ortiz Figueroa y Servando/Franklin Solano Morán.

Comparte