3 nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero, en lo que va del 2023

Uno de los crímenes ocurrió la noche del pasado lunes dentro de un bar de la comunidad Santa Fe, en Los Chiles, provincia de Alajuela, Costa Rica, donde la nicaragüense María Auxiliadora López, de 37 años de edad, fue ultimada de dos balazos.

La nicaragüense María Auxiliadora López
La nicaragüense María Auxiliadora López

Informes preliminares indican que María López estaba en la barra del bar “El Palenque” cenando junto a dos personas, cuando llegó un sujeto vestido de camuflaje y encapuchado quien le disparó impactándole un balazo en el hombro derecho y otro en el glúteo izquierdo, matándola al instante, para luego huir.

Los clientes del bar asustados por el crimen alertaron a la policía y paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar al lugar confirmaron que la nica estaba muerta.

La misma noche del lunes también fue asesinada la nicaragüense María de Los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, en su vivienda localizada en la calle “El Chileno” en la localidad Manuel Antonio de Quepos, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

La nicaragüense María de Los Ángeles Larios Sánchez
La nicaragüense María de Los Ángeles Larios Sánchez

El Organismo de Investigación Judicial informó que fueron alertados de un presunto caso de violencia doméstica y al llegar al lugar encontraron a coterránea con múltiples heridas de cuchillo y sin vida, arrestando en el lugar al compañero de vida de la víctima, el también nicaragüense de apellido Mendoza, de 44 años.

“Cuando personal de Fuerza Pública se presenta al sitio, ubican en la parte frontal de una vivienda a una mujer fallecida producto de heridas con arma blanca. Además, los oficiales ubicaron al principal sospechoso dentro de la vivienda”, informó el OIJ.

Los investigadores detallaron que la nicaragüense tenía dos cuchilladas en el pecho, así como heridas en las palmas de mano, provocadas cuando la víctima trató de defenderse.

Las autoridades indicaron que María de Los Ángeles Larios Sánchez, laboraba como cocinera en un restaurante ubicado en Puntarenas.

Otra nicaragüense asesinada en estos primeros días del 2023, pero en la zona 1 del municipio de Chimaltenango, departamento del mismo nombre, en Guatemala, es Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 34 años de edad, presuntamente a manos de su compañero de vida el chapín Leonardo José Rodríguez Menchú de 32 años.

La nicaragüense Grethel de los Ángeles Guerrero Torres
La nicaragüense Grethel de los Ángeles Guerrero Torres

La Fiscalía guatemalteca informó que el crimen fue descubierto la mañana del pasado domingo cuando vecinos de la cuartería donde vivía la nicaragüense alertaron del hecho.

Grethel de los Ángeles era originaria de Chichigalpa, Chinandega y de acuerdo con los bomberos voluntarios de Guatemala, tenía golpes en el rostro y en el cuello mostraba huellas de que fue estrangulada.

Vecinos y amigas de la nica Grethel Guerrero, confirmaron que Leonardo José Rodríguez, la había agredido y luego la dejó abandonada sin vida en la cama de la humilde habitación de la cuartería.

La policía guatemalteca busca a Leonardo José Rodríguez Menchú, por el crimen de la nicaragüense Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue de un hospital, en espera que un familiar reclame el cadáver y se decida si será repatriada a Nicaragua, para darle sepultura en la tierra que la vio nacer.

Alieska Guerrero, prima de Grethel Guerrero, quien habita en Guatemala, informó que esta deja dos niños de 7 y 12 años, en la orfandad, a la vez exigió a las autoridades la captura de Leonardo Rodríguez, de quien público fotos en Facebook.

“Pagaras porqué le quitaste la vida a una mujer”, es la afirmación que a la vez hace Alieska Guerrero, en las fotos del presunto femicida en Facebook, a la vez que pide divulguen las fotografías para facilitar la captura.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, reflejan que en este 2023, siete nicaragüenses han muerto en el extranjero, cinco por homicidios, y dos en accidentes de tránsito.

La base de datos de la Súper Líder del Dial, detalla que cinco de los pinoleros murieron en Costa Rica, uno en Guatemala y otro en Estados Unidos, así mismo de las víctimas cuatro son mujeres y tres varones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina