3 jóvenes son acusados por publicar fotos íntimas de una chavala en Redes Sociales

Más Leídas

Por los delitos de propalación y lesiones psicológicas en perjuicio de una jovencita de 17 años, están siendo acusados Denis Gabriel Soriano Pérez, de 19 años, Luz Iveth Huete Bermúdez, de 18, y Stephany Alejandra Herrera, de 19 años.

Tres chavalos fueron acusados por publicar fotos íntimas de una menor de edad en Facebook
Tres chavalos fueron acusados por publicar fotos íntimas de una menor de edad en Facebook

-Publicidad-

Estos tres jovencitos son señalados de haber difundido fotos íntimas que la menor envió a uno de ellos cuando tenían una relación de noviazgo hace unos cinco años.

Según la Fiscalía, los hechos iniciaron el 17 de abril de 2014 cuando la víctima tenía 13 años y empezó a salir con Denis Soriano, quien en ese entonces tenía 15 años.

En abril del 2015 el joven le pidió fotos desnuda a la menor, quien confiando en él, le envió a través dos fotografías a través de Messenger, una en brassier y otra de sus glúteos.

Según la acusación, cuando el novio obtuvo las fotos empezó a chantajear a la adolescente diciéndole que si no tenía relaciones sexuales con él subiría las imágenes a las redes sociales, por lo que ella rompió la relación a inicios del 2016.

En agosto de 2018, Denis Soriano publicó las fotos en un grupo Whatsapp, donde está incluida la procesada Luz Iveth Huete Bermúdez, quien a su vez la compartió con su amiga Stephany Alejandra Herrera.

A finales de agosto de ese mismo año, Stephany Alejandra publicó a través de un perfil falso en Facebook la foto donde la víctima aparece en brasier. Además hizo comentarios denigrantes hacia la menor, lo cual instó a que otros jóvenes también publicaran comentarios obscenos.

La joven sufrió de depresión

Tras las publicaciones, la víctima cayó en un estado de ansiedad, depresión, vergüenza, llanto y fijación de ideas suicidas, según el informe de la forense que rola en el expediente.

La madre de la víctima dijo que su hija pasó tres semanas llorando, sin ir a clases, auto-flagelándose y expresando que deseaba ahorcarse, por lo cual decidió acusar a sus verdugos, esperando que se haga justicia.

La juez Josefa Vargas admitió la acusación a pesar que hubo oposición de la defensa de Denis Soriano, y dictó medidas alternas a la prisión para dos de los procesados.

Además ordenó la captura de Luz Iveth Huete Bermúdez porque a pesar de que fue citada no asistió a la audiencia. El caso se ventila en el Juzgado Quinto Local Penal de Managua y el juicio fue programado para el 7 de octubre.

Nuestras Noticias