Los impactos del deporte en Nicaragua

2023: El año de logros y hazañas en Nicaragua

El 2023 fue un gran año para el Deporte Nicaragüense, producto de los logros alcanzados de nuestros Atleta, que a base de coraje y entrega, enorgullecieron a todo un país pendiente de sus respectivas actuaciones.

En esta entrega, Tu Nueva Radio Ya te presenta los 6 impactos que tuvo nuestro deporte a lo largo del 2023 y que esperamos se repitan o se mejoren en el año que estña próximo a iniciar.

Real Estelí y su actuación en la Copa Centroamericana

Jamás en la historia, el país entero se había sentido tan eufórico por un equipo de fútbol, como ocurrió con el Real Estelí y su participación en la Copa Centroamericana de Futbol, donde estoicamente llegó a la Final, y en medio de la derrota que tuvo con la Liga Deportiva Alajuelense, todos resultamos orgullosos de tener un equipo aguerrido, con gran calidad y a nivel internacional se posesionó, como el Real Estelí.

Durante su accionar en la Copa Centroamericana, los norteños también impactaron en haber eliminado de la contienda al SAPRISA de Costa Rica, un hecho que generó retumbo más allá de la región Centroamericana.

Elián Ortega, el mejor del mundo en Tae Kwon-do

El taekwondista Elián Ortega Velásquez, tuvo un año 2023 de ensueño, al ganar dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Chile y un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ortega, quien se desempeña en la modalidad de “Poomsae”, con esos logros terminó su participación en el 2023 convertido en el Mejor Atleta del Planeta entre 542 deportistas inscritos en la Federación Mundial de Tae Kwon-Do.

El joven sumó 195.97 puntos, dejando atrás al estadounidense Ryan Real (puesto numero 2 en el Mundo) y el holandés Joel Van Der Weide (número 3).

Nicaragua fue sede de una cartelera de Boxeo Internacional

En el Polideportivo Alexis Argüello, el pasado 27 de octubre se realizó un combate pugilístico que se vio en todo el planeta, a través de la Señal de la Cadena Internacional ESPN.

El combate estelar estuvo a cargo de Kevin Vivas y el boricua René Santiago. Este último resultó vencedor por la vía del KO en el round 10… También en dicha función Evelin “La Colocho” Ortega derrotó a la mexicana Silvia Durán.

Inicialmente esta función tendría en combate por el título del mundo de las 108 libras de la OMB a Gerardo Zapata y Jonathan González de Puerto Rico, pero el boricua se enfermó y el choque se canceló.

Juego extra Masaya vs Carazo

El pasado 16 de agosto, en un desafío extra donde nada tenían que ver los Indios del Bóer y los Dantos, el estadio de Béisbol Soberanía sería el escenario donde por semanas quedaríamos hablando del lleno que generaron los Cafeteros de Carazo y las Fieras del San Fernando.

Increíble fue la desbordada que hubo de público por ir a presenciar este desafío. Es más, las puertas de vidrio del Estadio soberanía fueron rotas y más allá del juegazo que fue, que favoreció 2 carreras a 1 a las Fieras del San Fernando, esa fue una asistencia de público para la historia en este Estadio y para este evento.

Premundial de Béisbol U-23 en nuestro país

Del 24 al 30 de noviembre Nicaragua fue sede del Campeonato Pre-Mundial de Béisbol U-23, torneo donde nuestra Selección estaba en la obligación de brillar, y así lo hicieron.

Los pinoleros doblegaron a Selecciones como Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y México, y así se clasificaron a la Final para enfrentar a Colombia.

Aunque el resultado fue adverso, 1 carrera a 0 a favor de los Sudamericanos, la actuación de los pinoleros fue brillante y se logró el objetivo de clasificarse al Mundial U-23 de Béisbol que será en China en el segundo semestre del 2024.

También durante el evento, fue histórico la inauguración del Estadio Roberto Clemente de Masaya, uno de los nuevo escenarios deportivos que hoy son disfrutados por las familias nicaragüenses.

Clásico Mundial de Béisbol, un sueño hecho realidad

Pasamos más de un siglo soñando un enfrentamiento de nuestros peloteros con las grandes Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas… Ese sueño se hizo realidad en marzo de este año.

Durante el Clásico Mundial 2023, vimos a Elián Miranda sacudiendo con cuadrangular a Marco Stroman, lanzador cabecera de los Cachorros de Chicago, tuvimos al Triple Corona Miguel Cabrera “abanicando la brisa” ante Rodney Theophile, Benjamin Alegría bateando para .500 puntos ante pitcheo establecido de las Mayores, y el más grande impacto, el “Scone de Ponches” de Duque Hebbert ante las Súper Estrellas Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers.

El Clásico Mundial de Béisbol fue un “Sueño hecho Realidad”, que aún lo seguimos disfrutando y llena de orgullo a todos los nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina