Quien asesinó a su esposo en Nandaime, Nicaragua

200 audios de WhatsApp son presentados como prueba contra la Viuda Negra

Para este miércoles 15 de marzo fue programada por la doctora Marvia del Rosario Arias Bermúdez, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Granada, la continuación del proceso judicial contra Braxy Yaoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, por la muerte de su marido Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62.

Braxy Yaoska Gutiérrez Castillo y su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez
Braxy Yaoska Gutiérrez Castillo y su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez

La Fiscalía sumó como pruebas casi 200 audios que la acusada le envió a una ahijada de su cónyuge Luis Argüello en los que confiesa haber dado una serie de fármacos a su marido para dormirlo y poder ir a la fiesta de coronación de la reina de las fiestas patronales de Nandaime el 25 de julio del 2022.

La acusada también mandó un video de su marido donde revela que lo sedó con 10 pastillas y cuatro tramadol antes de llevárselo a una barrera de toros.

Asimismo fueron llevados como pruebas contra la ahora llamada “Viuda Negra”, los testimonios de María Raquel Argüello Soza, hija de la víctima y de una investigadora de la Policía que resultaron ser incriminatorios.

Braxy también envió por WhatsApp un video a Ana Mena donde revela que ella tenía relaciones con otro hombre, según la prueba presentada por la Fiscalía durante la tercera audiencia del juicio.

Por su parte, la radióloga María Raquel Argüello Soza, hija de la víctima, aseguró en su declaración que en la autopsia hecha en diciembre del 2022, el forense descubrió plaguicida y colirio en los jugos gástricos de su padre.

El cadáver de Luis Argüello fue exhumado en el cementerio de Nandaime el 6 de diciembre de 2022, después que María Raquel Argüello denunció en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua que su padre fue víctima de asesinato y no había fallecido por causas naturales.

La profesional de la Medicina también relató que desde el momento del deceso de su padre, hace siete meses, sospechó de la existencia de mano criminal.

Braxy Gutiérrez fue detenida después de la muerte de su pareja Luis Guillermo Argüello, ocurrida el 13 de agosto del 2022 en Nandaime, departamento de Granada.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina