Tu Nueva Radio Ya condena agresión de embajador imperial contra periodistas de canal 4

El colectivo de periodistas y trabajadores en general de Tu Nueva Radio YA condenamos enérgicamente la agresión del embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan, en contra de un equipo de colegas periodistas de Canal 4.

Robert Callahan, embajador estadounidense en Nicaragua

El atropello de Callahan contra los periodistas de Multinoticias Canal 4 ocurrió cuando le preguntaron por el genocidio que el imperio perpetra junto a sus aliados de Europa contra del pueblo Libio.

Callahan dijo que lo tienen harto los periodistas que preguntan sobre las agresiones militares de Estados Unidos contra los pueblos, más hartos nos tienen las potencias imperialistas con su injerencia en los asuntos internos de nuestros países.

Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, dijo que Callahan debiera declararse “non grato” por esa actitud irrespetuosa e intolerable, pues se arrogó el derecho de declarar que los comunicadores orgullosamente sandinistas no son periodistas.

No podemos permitir que en nuestro propio país, que hemos sido víctimas de la agresión imperial yankee, gente de este tipo, de esa calaña,  venga a querer dictar qué responder o no en Nicaragua que es soberana, independiente y democrática, agregó Schwartz.

Desde la Súper Líder del Dial nos solidarizamos con el equipo de compañeros de Multinoticias, instándolos a seguir en la lucha de no callar nuestras voces en defensa de los intereses de nuestros pueblos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?