Estados Unidos dona a la Fuerza Naval nicaragüense binoculares con visión nocturna para combatir el narcotráfico

El Gobierno de los Estados Unidos a través del Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos entregó en el mes de septiembre a la Fuerza Naval de Nicaragua cuatro binoculares termales y mapas de navegación de la bahía de Corinto.

454304658_317Con esta donación, El Grupo Militar de los Estados Unidos ha entregado un total de doce binoculares termales durante el período 2013-2014 con un valor superior a los 336,000 dólares.

Los equipos donados consisten en un sistema de binoculares termales Phantom que utiliza un detector de alta resolución térmica, la cual combina la intensificación de imágenes y tecnologías térmicas de infrarrojos para ser utilizados durante la noche o en condiciones de poca luz, así como durante condiciones meteorológicas de observación adversas como la neblina o la lluvia.

Con estos equipos donados, la Fuerza Naval nicaragüense será capaz de detectar objetos y cuerpos diversos durante operaciones contra el narcotráfico, aunque exista baja visibilidad.

La Nueva Radio YA en Google News