UNI ofrece gratis el uso de las herramientas MATLAB y SIMULINK

La UNI se une a más de 1,500 universidades de todo el mundo que usan la infraestructura Campus-Wide License

Más Leídas

La Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) proporcionará el uso ilimitado de los productos MATLAB y SIMULINK para más de 14 mil personas incluyendo estudiantes, profesores e investigadores de todos sus recintos, programas y sedes regionales.

FEC- UNI ofrece GRATIS uso de MATLAB a estudiantes y docentes

La infraestructura Campus-Wide License de la FEC incluye productos de análisis, diseño, modelado, simulación, generación de código y realización de pruebas para facultades de ingeniería, ciencias, finanzas, computacionales, negocios y economía.

-Publicidad-

Mediante un acuerdo alcanzado entre la UNI, la FEC y MathWorks los usuarios podrán acceder al software y la documentación correspondiente, así como disponer de las nuevas versiones sin ningún tipo de demora.

Dicha infraestructura permite la instalación de MATLAB y SIMULINK tanto en equipos administrados del recinto como las computadoras de los usuarios.

Todos los estudiantes, desde el primer hasta el último año, de las carreras de ingeniería tendrán acceso completamente gratis a este simulador; el cual es muy completo en cálculos y simulaciones matemáticas.

MATLAB y SIMULINK son software de desarrollo y simulación gráfica utilizados para el procesamiento y análisis de datos, desarrollo de aplicaciones y generación de reportes; aplicados a todos los campos de la ingeniería.

SIMULINK es un entorno de diagramas de bloque para la simulación multidominio y el diseño basado en modelos. Admite el diseño y la simulación a nivel de sistema, la generación automática de código y la prueba y verificación continua de los sistemas embebidos.

Así mismo ofrece un editor gráfico, bibliotecas de bloques personalizables y solvers para modelar y simular sistemas dinámicos.

Por su parte MATLAB es un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para el cálculo, visualización y programación numérica. Es posible analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos o aplicaciones.

El lenguaje, las herramientas y las funciones matemáticas incorporadas permiten explorar diversos enfoques y llegar a una solución antes que con otros lenguajes de programación tradicionales.

Actualmente más de un millón de ingenieros y científicos de la industria y educación utilizan MATLAB, el lenguaje del Cálculo Técnico.

En este enlace de la UNI está disponible el software, para ser descargado.

-Publicidad-

Nuestras Noticias