Sucesos

Femicida de San Judas es un sujeto violento con graves antecedentes delictivos

lunes, 26 de enero 2026
0 vistas

“Hace como 15 días llegó violento de madrugada, exigiéndole a Ileana que le diera donde dormir, y ante la negativa, rompió la puerta a patadas”, dijo doña Yadira Ramírez, tía de Ileana Jaqueline Ramírez Lazo, de 40 años, quien fue ultimada a cuchilladas por su exnovio Yasser Domingo Vílchez Lorente, de 23 años, un peligroso delincuente.

Yasser Domingo Vílchez Lorente e Ileana Jaqueline Ramírez Lazo
Yasser Domingo Vílchez Lorente e Ileana Jaqueline Ramírez Lazo

La desgracia ocurrió en el barrio Los Trejos, de los semáforos del Colegio Los Quinchos 3 cuadras arriba y media cuadra al sur, donde Axel Ramírez, de 9 años, se encontró con la terrible escena, de su tía ensangrentada en el suelo, la tarde de ayer domingo.

Ileana Jaqueline Ramírez Lazo solo tuvo 2 meses de relación con el femicida Yasser Domingo, de quien se alejó al ver que no le gustaba trabajar.

Ella vivía sola en su casita y al cuidado de su sobrinito Axel, mientras sus dos hijas mayores, vivían con sus cónyuges en otras casas, pero siempre estaban pendiente de ella.

La madrugada del 9 de enero de este año, cuando el delincuente llegó violento a la casa de Ileana, le robó 5 mil 400 córdobas y un celular valorado en 90 dólares, según la denuncia que ella interpuso ante las autoridades policiales.

Sin embargo, esa denuncia no progresó debido a que ni ella ni el delincuente asistieron a la cita que les realizaron las autoridades, por lo que el caso quedó en veremos.

El femicida Yasser Domingo Vílchez Lorente fue capturado por la Policía Nacional, y el cuerpo de Ileana Jaqueline Ramírez Lazo, fue llevado al Instituto de Medicina Legal y luego sería entregado a la familia doliente.

De acuerdo con los archivos judiciales, en años anteriores Yasser Vílchez fue condenado a 7 años y 9 meses de prisión por homicidio frustrado en contra de David Martin Peralta Lorío y por el delito de tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública.

Según los mismos archivos judiciales, a finales del año pasado 2025, la joven Xochilt Gómez, otra expareja, también lo denunció por el delito de asedio ya que amenazaba con matarla si no regresaba con él y le advertía que le pondría droga en su vivienda para que la metieran presa.

La familia de la mujer asesinada pidió a las autoridades judiciales que se le aplique todo el peso de la ley al delincuente porque es un peligro para todos.

Si te gustó, comparte

Comentarios