Redujeron de 110 a 10 años de prisión la sentencia del camionero cubano condenado por un accidente en EEUU

Publicado el

Más Leídas

Fue una decisión del Gobernador del estado de Colorado, Jared Polis

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha acortado a 10 años la pena de prisión de un camionero condenado por un accidente mortal, reduciendo drásticamente su condena original de 110 años que provocó una indignación generalizada.

La decisión del jueves sobre la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue una de las varias conmutaciones e indultos de fin de año emitidos por Polis.

El caso del conductor cubano había acaparado titulares en EEUU tras el incidente del 25 de abril de 2019 cuando Aguilera Mederos, en ese momento de 24 años, protagonizó un accidente al bajar de las Montañas Rocosas por la carretera I-70 al oeste de Denver porque su camión perdió los frenos.

En ese percance, cuatro personas fallecieron y decenas de otros automovilistas sufrieron heridas.

En octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos en contra, incluyendo el haber usado su camión como un arma para causar la muertes y heridas.

Por eso, el pasado 13 diciembre, el juez a cargo del caso había condenado al camionero cubano a 110 años en prisión, al imponer a Aguilera Mederos la pena máxima por cada uno de sus cargos y ordenar que las condenas deberían servirse sucesivamente, y no simultáneamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes