Reprograman de nuevo juicio contra profesor acusado de abusar a niña y dejarla embarazada

Tras una extensa audiencia, este lunes se suspendió de nuevo y se reprogramó para el 7 de abril, la continuación del juicio contra el profesor de baile Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años, acusado de la violación a una niña de 13 años que finalmente quedó embarazada en Managua.

Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años
Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años

Esta vez declararon como testigos, una oficial de la Policía Nacional y una enfermera, quienes brindaron información relevante que podría incidir en un fallo de culpabilidad contra el acusado, quien decía ser novio de la niña de iniciales M.G.B..

En las últimas audiencias, la representante de la Fiscalía, licenciada Belissa Martínez, presentó ante la doctora Fabiola Betancourt, Jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, una ampliación de las pruebas en contra del acusado.

Una de las pruebas es un dictamen psicológico realizado a la pequeña víctima, en la que se asegura que debido a su inmadurez psíquica, no puede consentir una relación de pareja con el acusado.

En audiencias pasadas, la Fiscalía presentó la acusación donde se estableció́ que el sujeto llevaba mucho tiempo abusando de la menor y que tenía una relación de pareja con ella, debido a que contaba con el permiso de la madre.

En caso de ser encontrado culpable, Luis Khadafi Portobanco podría enfrentar una pena de 20 a 25 años en el sistema penitenciario de Tipitapa.

Portobanco es el segundo acusado detenido por cometer el mismo delito en contra de la niña.

El primer acusado es el payaso Aldo José́ Bustillo Mejía, de 42 años, quien también está en preso.

Para consumar las violaciones, el payaso primero contactó a la mamá de la niña, y le pidió que se la prestara para que lo acompañara como “pinta-caritas” a cambio de cual le pagaba 200 córdobas por día.

Esos momentos eran aprovechados por el payaso para someter a la menor a sus bajos instintos, según la acusación del Ministerio Público.

Comparte