Hasta 25 años podrían caerle a profesor de danza que violaba a niña de 13 años en Managua

Para el 14 de marzo fue reprogramada la continuación del juicio oral y público en contra del profesor de danza, Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años, quien fue acusado por el delito de violación a una niña de 13 años que finalmente quedó embarazada en Managua.

Luis Khadafi Portobanco, de 38 años
Luis Khadafi Portobanco, de 38 años

En la última audiencia, la representante de la Fiscalía, licenciada Belissa Martínez, presentó ante la doctora Fabiola Betancourt, Jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, una ampliación de las pruebas que se evacuaron en contra del acusado en el inicio del juicio.

La prueba es un dictamen psicológico realizado a la pequeña víctima de iniciales M.G.B., en la que se asegura que debido a la inmadurez psíquica de la infante, no puede consentir una relación de pareja con el acusado.

En audiencias pasadas, la Fiscalía presentó la acusación donde se estableció que el sujeto llevaba años abusando de la menor y que tenía una relación amorosa de pareja con ella, debido a que contaba con el permiso de la madre.

En este proceso, Portobanco es otro de los acusados detenidos por cometer el mismo delito en contra de la niña.

Durante todo el proceso se buscará determinar, a través de pruebas testimoniales y periciales, si el acusado es culpable o inocente de lo que se le imputa.

En caso de ser encontrado culpable por el delito, Luis Khadafi Portobanco podría enfrentar una pena de 20 a 25 años en el sistema penitenciario de Tipitapa.

En la próxima vista judicial, el Ministerio Público evacuará todas las pruebas que tiene en contra del acusado, incluyendo el testimonio de la menor de edad.

El primer acusado por el mismo caso es el payaso Aldo José Bustillo Mejía, de 42 años, quien también está en preso.

Para consumar las violaciones, el payaso primero contactó a la mamá de la niña, refiere el escrito presentado por el Ministerio Público.

Comparte