El temible huracán Dorian alcanzó las categoría número 5 en la escala Saffir-Simpson justo antes de azotar con sus devastadores vientos las Islas Abaco, al norte de Las Bahamas.
Dorian presenta vientos máximos de 260 kilómetros por hora y está ubicado a 360 kilómetros de la ciudad West Palm Beach, en La Florida, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
NEW: #Dorian is now a category 5 #hurricane with 160 mph sustained winds. The eyewall of this catastrophic hurricane is about to hit the Abaco Islands with devastating winds. Next advisory: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/oFspgN0XbT
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2019
Estado de alerta en Las Bahamas por Dorian
El gobierno de Bahamas alertó a la población que habita en el noroeste del archipiélago caribeño para que evacuen aquellas zonas vulnerables ante la inminente llegada del potente fenómeno natural.
En específico se emitió una alerta de emergencia para las regiones de Eleuthera del Norte, Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini, Islas Berry y Nueva Providencia.
Se estima que Dorian arribe este domingo a Bahamas y luego continúe su paso hacia la costa sureste de Estados Unidos.
Carolina del Norte declara el estado de emergencia
Así mismo las autoridades del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, declararon hoy el estado de emergencia en todo su territorio ante la llegada en las próximas horas del Huracán Dorian.
Mientras que el CNH emitió una alerta de tormenta tropical en la costa este de La Florida, exactamente desde la playa de Deerfield hasta la ensenada de Sebastián.
El huracán comenzará a sentirse en Estados Unidos a partir en la madrugada del lunes con vientos huracanados que rozarán los 100 kilómetros por hora en Cabo Cañaveral, Florida.