Sabías que 500 años antes de que el conquistador español Cristobal Colón descubriera América el explorador islándico Leif Eriksson ya había alcanzado las tierras de lo que hoy en día es Newfoundland en Canadá.
Leif Erikson era un explorador noruego de Islandia que luego ganó reconocimiento mundial como el primer europeo en haber descubierto Norteamérica. Su nombre varía de Leifr Eiriksson, en antiguo nórdico, Leifur Eiriksson en islándico, y en noruego Leiv Eiriksson.
Erikson era de ascendencia noruega aunque nació en Islandia alrededor del año 970 y fue el segundo de los tres hijos de Erick El Rojo quien fue el fundador del primer asentamiento nórdico en Greenland y Thjodhild.
Su padre no pudo unirse a su tripulación ya que se lastimó cuando iba en caballo a abordar el barco que alcanzaría el suelo americano; ellos primero llegaron a una isla rocosa que la bautizaron como Helluland (lo que hoy en día se llama Isla Baffin). Luego a un lugar llamado Markland (hoy en día Labrador) antes de llegar a su Vinland.
En Vinland pasaron el invierno antes de regresar a Greenland durante el verano y luego murió en el año de 1020; y por ellos se le considera el verdadero descubridor de América.