Gustavo Cerati, uno de los artistas más talentosos y completos, falleció el jueves 4 de septiembre del 2014 en un hospital de Buenos Aires, Argentina.
Icono de varias generaciones, Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires, y ya desde pequeño estuvo vinculado a la música.
En sus años de juventud tuvo dos bandas (Savage y Vozarrón) y hasta llegó a dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, todo esto clave para lo que vendría luego.
El principio del fin llegó el 15 de mayo de 2010, cuando debió ser internado por un accidente cerebro-vascular luego de brindar un concierto en Caracas, Venezuela. Ante la gravedad del cuadro inclusive tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Una vez estabilizado, el 7 de junio de 2010 fue trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark, y su hermana, Laura Cerati, quienes lo llevaron a la Clínica ALCLA.
A pesar de los intentos por cambiar el panorama, Cerati que tuvo dos hijos, permaneció cuatro años y medio en coma, y hasta el final recibió asistencia ventilatoria mecánica.
El desenlace llegó entre las 9 y las 10 de la mañana del 4 de septiembre de 2014.
https://www.youtube.com/watch?v=bM03KTDSf9c
«Comunicamos que en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», informó el médico Gustavo Barbalece de la Clínica ALCLA.
Lamentablemente es cierto,el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre
— zeta bosio (@ZetaBosiobyZeta) September 4, 2014