Nacida en Japón, Nao Omura comenzó a surfear a la edad de 10 años durante unas vacaciones familiares en Hawái. Desde ese día, el surf ha sido una gran parte de su vida.
La surfista Nao Omura, arribo en la tierra de lagos y volcanes con el principal objetivo de esta visita es conocer más y retar las olas de los mares de este país.
Omura, de 29 años, ha competido a nivel internacional desde que participó en los campeonatos mundiales juveniles a los 13 años. Terminó quinta en los ISA World Surfing Games femeninos en 2013 y 2014, y séptima en el año 2017.
Hoy en día, es una de las más talentosas de su país de origen, surfeando en la Serie Clasificatoria durante más de 10 años. Con Japón dando la bienvenida al surf en los Juegos Olímpicos por primera vez, espera ver un mayor interés en el surf en Japón.
La Embajada de Japón en Nicaragua destacó que esta surfista representó a su país por más de 10 años.
Cuando tenía 12 años, un surfista le sugirió que se uniera a una competencia local. “Hasta entonces, ni siquiera sabía que el surf tenía competencias”, dijo en una entrevista a Star Aduaertiser.