Expertos presentarán primer informe a presidente Daniel sobre temblores

Más Leídas

Un informe preliminar sobre las primeras conclusiones de los análisis realizados por el consejo de expertos sobre la causa de los temblores en Managua será entregado este viernes al Presidente Daniel Ortega, para luego darse a conocer a la población, dijo la noche de este jueves, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Somos responsables y estamos estudiando a fondo la frecuencia de los eventos, de manera que al presentarle al presidente una conclusión preliminar, ésta sea absolutamente responsable y ésta pueda ser compartida con la población”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

-Publicidad-

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía recordó que Ineter ha instalado 4 estaciones sísmicas en Xiloá, Ciudad Sandino, Cofradía, Punta Huete. Además ha integrado sistemas de procesamiento de sismos, ha instalado 4 acelerógrafos en Nagarote, Momotombo, San Francisco Libre y Central Sísmica de Ineter.

La compañera Rosario destacó que el Ineter trabaja en reforzar la vigilancia con la instalación de 10 GPS de medición continua de alta precisión alrededor de las zonas afectadas y con especial distribución en Managua, para medir la deformación del suelo producida por la actividad sísmica y precisar más información sobre las fallas activas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias