Donald Trump exige a TikTok que se venda a firma de EEUU, sino debe irse del país

Más Leídas

Creyéndose el dueño del mundo, Donald Trump dio un ultimátum a TikTok, que deberá venderse a una empresa estadounidense a más tardar el 15 de septiembre.

TikTok

De lo contrario TikTok deberá salir de Estados Unidos, advirtió el mandatario.

-Publicidad-

«Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos«, dijo Trump.

«Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo», señaló.

Microsoft informó el domingo que continuará las conversaciones para comprar la operativa estadounidense de TikTok, que se estima cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

«En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación», escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía, según el medio de noticias de tecnología Pandaily.

«Si bien nos encontramos con crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar la mejor salida posible», aseguró.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias