En la segunda audiencia del juicio contra Luis Khadafi Portobanco, profesor de danza acusado de violar a una niña de 13 años en un barrio del Distrito 7 de Managua, testigos presentados por el Ministerio Público lo señalaron de abusar de la confianza de la menor, quien lo veía como una figura paterna.

La representante del Ministerio de la Familia testificó sobre cómo se enteraron del caso a través de un centro de salud, donde se reportó el embarazo de la víctima con riesgo de aborto.
Durante su declaración, se reveló que la madre de la menor permitió una relación amorosa entre su hija y el acusado, la cual ocurría en su ausencia.
La testigo también aclaró que la víctima había manifestado al acusado verlo como un padre, previo al descubrimiento del embarazo.
El juicio continuará el próximo 25 de abril en Managua, donde se espera el testimonio de la víctima, identificada con las iniciales M.B.G.B., quien ahora tiene 14 años.
Adicionalmente, el payaso de fiestas infantiles Aldo José Bustillo Mejía también se encuentra detenido por el mismo delito en contra de la menor.