Familiares de doña Vilma Elena Méndez Bonilla, de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado la tarde del martes en una vivienda del barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, León, presumen que fue asesinada para robarle su casa y 5 mil córdobas en efectivo.
Tu Nueva Radio YA conversó con Claudia Rueda, sobrina de la ahora occisa, quien detalló que doña Vilma Méndez estaba desaparecida desde el 3 de diciembre del año 2021.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa de Hermógenes Crescencio Blanco, de 55 años, presunto autor del crimen, quien anteriormente fue pareja de la víctima, y actualmente tenía una relación amorosa con Sheyla Méndez, de 22 años, hija de la ahora occisa.
Hija la sacó a pasear y desapareció
De acuerdo con la familiar, el día de la desaparición doña Vilma Méndez salió a tomar con su hija, y en horas de la noche, en vez de llevarla a su casa, le condujo a la vivienda de Hermógenes Blanco donde se registró el crimen en circunstancias que son investigadas por las autoridades policiales.
“Nosotros no sabíamos que la chavala tenía una relación con ese hombre… los vecinos nos cuentan que ella llegaba a meterse a la casa del hechor” dijo doña Claudia Rueda.
La identifican por la vestimenta
Según la familiar, el cuerpo de doña Vilma fue reconocido por el pantalón jeans azul, una camisa rosada y las sandalias negras que le víctima vestía el día de su desaparición.
“Ella trabajaba lavando ropa ajena en las casas” dijo la sobrina de Vilma Méndez, cuyo cuerpo fue sepultado la misma noche del martes en el cementerio Monte Carmelo, de Nagarote.
Doña Claudia Rueda relató que la ahora occisa iba a ser sometida a una cirugía en el hospital Bertha Calderón Roque, de Managua, a causa de una enfermedad agresiva que padecía, y los 5 mil córdobas que tenía, se los habían obsequiado sus amistades para que se mantuviera posterior a la operación.
“Su hija no trabajaba, la mantenía a ella y a su hijo de 4 años, y no sabemos porque quería quedarse con la propiedad tan rápido, si ella era hija única, al final le iba a quedar de herencia” denunció la sobrina de la víctima.
La enterraron en el patio
El hedor que salía del patio de la casa de Hermógenes Blanco, alertó a los vecinos que dieron aviso a las autoridades policiales, y en la inspección del terreno se encontró el entierro.
El cuerpo de doña Vilma estaba dentro de un hueco de unos 2 metros de profundidad y de unos 3 metros de ancho. Sobre la tierra había abundante hojas secas para despistar la fosa.
En el patio, cerca del lugar del entierro también se encontró una pala y un palín largo que ocupó Hermógenes Blanco ayudado presuntamente por Sheyla Méndez, para cavar el hueco y meter el cuerpo de la víctima.
Por este caso, las autoridades policiales capturaron la tarde del martes a Hermógenes Lucrecio Blanco, y a Sheyla Méndez, hija de doña Vilma Méndez, quien el próximo 26 de abril cumpliría 41 años.