Repatriarán a nicaragüense que falleció en un accidente de tránsito en Estados Unidos

Este viernes llegará a Nicaragua el cuerpo de la joven nicaragüense Santos Odilia Centeno Cruz, de 29 años, quien falleció el viernes 18 de febrero a consecuencias de un accidente de tránsito que sufrió en el estado de Illinois, Estados Unidos, a inicios de enero de este año.

Santos Odilia Centeno Cruz
Santos Odilia Centeno Cruz

La joven Santos Odilia era originara en la comunidad Las Palmeras, del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

El jinotegano Darwin Morán Murillo, explicó desde Estados Unidos, que el 6 de enero, varios amigos tuvieron un accidente de tránsito y entre ellos estaba Santos Odilia, a quien decidió brindarle una mano amiga, llevándola a su vivienda y comprándole los medicamentos que necesitaba.

El viernes 18 de febrero, Santos Odilia le expresó a Darwin que le dificultaba respirar, por lo que pidió una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos, ella ya no presentaba signos vitales.

Tras conocer la triste noticia, la señora Mercedes Cruz Talavera, dijo que Santos Odilia era la primera de sus hijas, y procreó a un niño de 4 y una niña de 10 años.

«Duró 42 días después del accidente, la habían operado, le habían sacado un riñón y tenía problemas en el hígado. No tenemos muchos recursos, y queremos volver a verle y despedirla», había expresado su mamá, doña Mercedes Cruz.

La obra humanitaria de ciudadanos en Jalapa, que emprendieron una colecta por un mes consecutivo, logró que su familia costeará los gastos de repatriación, los cuales superan los 15 mil dólares, a fin de poder darle el último adiós.

Comparte