El puerto de Corinto dio un paso histórico en su modernización con la inauguración del Centro Logístico Julia Herrera de Pomares, una instalación de 102,000 metros cuadrados que revolucionará el manejo de carga internacional en Nicaragua.
El nuevo complejo, ubicado a 12 kilómetros de Corinto en El Realejo, cuenta con una capacidad para 7.5 billones de toneladas métricas, estacionamiento para 1,000 vehículos pesados, almacenamiento para 3,000 contenedores, gasolinera, edificio de aduanas y áreas administrativas.
Según el Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, esta expansión mejorará significativamente la competitividad de nuestro país, ofreciendo servicios más ágiles y confiables tanto para el mercado nacional como internacional.
Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, destaca que este proyecto posiciona a Nicaragua como una plataforma regional de transporte multimodal, fortaleciendo la estrategia económica nacional contra la pobreza.
El proyecto forma parte de una iniciativa de modernización más amplia, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que busca optimizar las operaciones del principal puerto del Pacífico nicaragüense.