¿Cómo saber quién llama desde un número oculto?

Publicado el

Más Leídas

La situación se repite una y otra vez, y genera malestar e incomodidad. Las llamadas desde un número oculto pueden descifrarse antes de ser atendidas, gracias a una serie de aplicaciones.

Las molestas llamadas de números ocultos son cosa del pasado

Estas son algunas de estas muy útiles aplicaciones para identificar los números ocultos en las llamadas.

TrapCall: Cuando se recibe una llamada de un número oculto, se puede rechazar pulsando el botón de bloqueo dos veces. Al instante la aplicación envía un mensaje de texto con el teléfono en cuestión. Y también informará de si el número está vinculado a una dirección particular.

TrueCaller: funciona en relación a una base de datos de millones de números telefónicos previamente identificados. Después de reconocerlos, permite bloquearlos para evitar futuras llamadas indeseadas.

Contactive: Lo que hace es automatizar y agilizar una búsqueda que cualquier usuario podría hacer, pero que le llevaría tiempo. Para ello tira de bases de datos existentes en internet, pero también de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o sistemas de mensajería como WhatsApp.

Track Caller Location: ofrece la función de identificar la ubicación del que llama, siempre que el usuario en cuestión esté utilizando un celular con conectividad GSM.

Whoscall: Una vez identificados los números no deseados, permite bloquearlo. Y no solo las llamadas que se hagan desde estos, sino también los mensajes de texto que se envíen.

Whos Calling?: es capaz de detectar quién está detrás de un texto de WhatsApp, incluso cuando el usuario no se identifica por su nombre en el servicio de mensajería instantánea. Asimismo, permite conocer el origen de los mensajes del messenger de la red social Facebook, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes