Mediante un operativo denominado “Julio Victorioso”, realizado en el marco de la Estrategia de Estado «Muro de Contención» y Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, el Ejército de Nicaragua logró incautar 600 tacos de cocaína y retener a dos delincuentes en el departamento de Chinandega.

La institución castrense detalló que la operación fue realizada a las 2 y 59 minutos de la madrugada de este viernes por efectivos del 2do. Comando Militar Regional en coordinación con el Comando de Operaciones Especiales «General de División Pedro Altamirano».
Precisó la fuente que el Ejército tuvo información sobre individuos que pretendían introducir y transitar droga y armas por el territorio nacional en la entrada a la comunidad El Tintal, kilómetro 181 carretera El Viejo-Potosí, donde se le dio la orden de alto a vehículos sospechosos por narcotráfico.
En ese momento, los ocupantes abrieron fuego contra las tropas del Ejército, quienes respondieron, dejando como resultado las capturas del nicaragüense Bosco José Vega Alvarado, de 35 años, quien resultó con heridas considerables en varias partes del cuerpo; y del hondureño Florentino Gamaliel Mejía Hernández
En el lugar falleció el nicaragüense Juan Alberto Hernández Escobar, de 41 años de edad, en tanto un segundo elemento de nacionalidad hondureña identificado con el alias de “La Muerte”, se dio a la fuga, llevando consigo un fusil AR-15.
A los narcotraficantes se les ocuparon 12 sacos conteniendo 600 kilos de cocaína, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placas CH 28257, color gris oscuro y una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placas M 312-058, color blanco.
También se incautaron dos fusiles AR-15, con sus cargadores y municiones.
Tras el enfrentamiento que no dejó ni bajas ni heridos en las tropas del Ejército, se preservo el lugar de los hechos y se hicieron las coordinaciones con la Policía Nacional, para judicializar el caso y profundizar las investigaciones.



