Asaltantes en moto despojan de 800 mil córdobas a un hombre en Managua

Más Leídas

De una fuerte suma de dinero que llevaba oculta en el calzoncillo fue despojado Maynor José Mayorga, de 27 años de edad, por un sujeto armado con una pistola que lo sorprendió en la puerta de la Farmacia Lorena, ubicada cerca de la entrada a Los Tubos en la última calle de Batahola Sur, en Managua.

Videos de cámaras de seguridad filmaron el momento en que un sujeto gordo vestido de jean y suéter azul, de gorra roja y con la cara cubierta con una mascarilla celeste aparece corriendo desde una esquina y se dirige a Maynor cuando iba a meter un termo a un auto blanco en las afueras de la farmacia.

-Publicidad-

Tras acercarse, el asaltante intimida por la espalda al joven y muy informado de dónde llevaba el dinero, procede a golpearlo una vez en la espalda con una pistola, indicándole que se saque un paquete de billetes envuelto en una bolsa plástica que llevaba metido en el calzoncillo.

Luego de obtener el botín, el delincuente corre hacia el centro de la calle en donde ya se acercaba un compinche de sudadera blanca con mangas oscuras, a bordo de una motocicleta mensajera color negro, en la cual emprenden la fuga, después de realizar un disparo a cada lado de la vía.

En la grabación se observa que al momento del atraco en la escena aparecen tres motociclistas más, de los cuales al menos dos parecieran ser compinches de los delincuentes que huyeron en la primera motocicleta.

Al momento del atraco, Maynor José Mayorga estaba acompañado de dos mujeres, una de las cuales es su tía Martha Lorena Mayorga, de 52 años, cambista de moneda extranjera y dueña del dinero que según dijo a la Policía asciende a 820 mil córdobas.

En toda la grabación se nota como el delincuente estaba completamente informado de quien llevaba el dinero y en dónde porque en ningún momento se acerca a las mujeres, sino que se va directo a Maynor José Mayorga.

Un equipo de investigadores policiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, se presentó al lugar del asalto para realizar las debidas investigaciones, en tanto Martha Lorena Mayorga dijo que el año pasado también fue víctima de asalto.

-Publicidad-

Nuestras Noticias