Tres sistemas de Baja Presión se forman sobre el Océano Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) le está dando seguimiento a tres sistemas de baja presión ubicados sobre el Océano Atlántico.

Uno de ellos tiene un 60% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical en los próximos dos días, según un boletín del CNH.

Este se encuentra a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores causando lluvias y tormentas desorganizadas pero se espera que se desarrolle y se forme en una depresión tropical.

Los expertos pronostican que se mueva hacia las aguas cercanas al norte de las Islas de Sotavento; pudiendo afectar las islas vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

En tanto una Onda Tropical y una zona amplia de baja presión se encuentra frente a la costa oeste de África. Esta podría convertirse en una depresión tropical en el extremo este del Atlántico durante las próximas 48 horas.

Sin embargo los meteorólogos estiman que este sistema se debilitará cuando se mueva por aguas más frías; aunque generará intensas lluvias en las islas africanas de Cabo Verde.

Mientras que a más de 1,300 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Azores se formó un sistema de baja presión que tiene un chance de un 60% de convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 48 horas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina