El nicaragüense Raúl Talavera Duarte, de 56 años, fue ultimado de cinco balazos por dos delincuentes que asaltaron su Joyería y Relojería Topacio en Liberia, Costa Rica, el pasado lunes al mediodía.
Talavera Duarte era un virtuoso diseñador de joyas de oro, quien se radicó con sus tres hijos y su esposa en Costa Rica, desde hace cuarenta años, y con gran esfuerzo puso su negocio.
El crimen del joyero quedó grabado en cámaras de seguridad de un negocio vecino, y en el video se observa a los asesinos llegar en moto cubriéndose los rostros con cascos, y uno de ellos cargando un bolso como los utilizados por los repartidores de comida rápida.
Después de oírse varias detonaciones dentro de la joyería, los criminales salen corriendo, pero a uno de ellos se le caen algunas prendas y dinero robado en el negocio, según se observa en el video.
Los funerales de pinolero Raúl Talavera se realizaron el miércoles en el cementerio Jardines de Vida, en Liberia, informó la familia doliente a través de la red social Facebook.