El joven Wilber Arce Lagos, de 27 años, murió soterrado la mañana del sábado en una mina artesanal de la comunidad La Esperanza número uno, del municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan.
Habitantes de la zona dijeron que en plena jornada se produjo un deslizamiento de tierra que tapó completamente la zanja donde Wilber Arce realizaba las labores de minería artesanal.
Arce Lagos fue rescatado por sus compañeros de labores que lo trasladaron al centro de salud de la localidad donde médicos de turno lo declararon fallecido.
El ahora occiso habitaba en la comarca Los Chiles, localizada en el municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan.
El pasado 4 de febrero, Wilmer Antonio Sevilla Martínez, de 21 años, también murió soterrado en una mina artesanal en la comunidad Nuevo Chontal, en San Carlos, Río San Juan, al producirse un deslizamiento de tierra.
En lo que va del año Tu Nueva Radio YA contabiliza dos personas muertas soterradas cuando realizaban labores de minería artesanal, ambas en San Carlos, Río San Juan.