La Policía Nacional determinó mano criminal en la muerte de Santos Ramón Rivera Sevilla, de 61 años, quien la mañana del 8 de abril fue encontrado agonizando en un predio baldío de la comunidad El Jobo, en Condega, Estelí.
A través de las investigaciones policiales se determinó que don santos Rivera, quien se dedicaba a vender condimentos de manera ambulante, la tarde del martes santo pasó ingiriendo licor con un hombre y una mujer en el Bar Reina hasta quedar totalmente ebrio.
Horas después el hombre sacó a Santos casi chineado del bar haciéndose pasar por su familiar y lo condujo al camino solitario y una vez en el suelo, le dejó caer una piedra en la cabeza.
El móvil de su asesinato fue el robo
Acto seguido el autor del crimen le robó 3 mil córdobas en efectivo a la víctima y luego huyó con rumbo desconocido.
Tras ser encontrado por lugareños, don Santos Rivera fue llevado al hospital primario Ada María López, de Condega, y posteriormente al San Juan de Dios, de Estelí, donde falleció a causa de trauma craneal severo.
De manera extraoficial se conoció que las autoridades policiales de Estelí tienen en su poder videos de seguridad, en los cuales aparece el homicida y la víctima dentro del bar y el momento que lo saca del local para matarlo.