Ejército de Nicaragua retiene a dos hermanos que tenían plantío de marihuana en Nueva Segovia

En el marco de la Estrategia de Estado «Muro de Contención» y bajo la coordinación del Primer Comando Militar Regional, el Ejército de Nicaragua logró la incautación de 207 plantas de marihuana en la comunidad Baná – Centro, en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

Éxito del Ejército en la lucha contra la marihuana en Nicaragua
Éxito del Ejército en la lucha contra la marihuana en Nicaragua

Durante la operación, las fuerzas castrenses retuvieron a los hermanos David, de 53 años, y a Freddy, de 49, ambos de apellidos Flores Zamora, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes, que los trasladaron a la ciudad de Ocotal, para enfrentar cargos por producción de marihuana.

La Estrategia «Muro de Contención» ha sido clave en la intercepción de cargamentos de droga, la destrucción de plantíos ilegales y la neutralización de estructuras criminales que intentan operar en el territorio nacional.

Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos del Ejército para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas del país, combatiendo actividades ilícitas como el narcotráfico y el crimen organizado.

Por otra parte, este próximo 29 de marzo, el Ejército de Nicaragua tiene previsto dar a conocer un informe sobre los resultados del Plan Estratégico de Protección de la Cosecha Cafetalera y de Trabajos de Frontera, destacando los avances en el fortalecimiento de la seguridad.

Comparte