A 16 años y medio de prisión fue condenado Ulises Martín Casco Arosteguí, de 24 años, luego de haberse declarado culpable por el homicidio y robo agravado en perjuicio de la señora Victoria Benavides González, de 66 años.
La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna Averruz, quien detalló que 12 años y seis meses de prisión son por el delito de homicidio, más cuatro años por robo agravado.
El brutal crimen fue perpetrado por el delincuente en la comarca El Charcón, de Pueblo Nuevo, Estelí, el lunes 21 de octubre del año pasado.
Esa mañana, Martin Casco ingresó a robar a la casa de doña Victoria, tal y como lo había hecho en otras ocasiones, amenazando de muerte a su víctima, si lo denunciaba.
Sin embargo, en esta ocasión el sujeto llegó al cuarto de doña Victoria Benavides y para evitar que gritara, la sujetó del cuello y la hirió con un cuchillo en la yugular, causando que cayera al suelo.
Luego, Ulises Casco se dirigió a la cocina donde agarró una coba de madera rolliza con punta metálica con la que le asestó golpes en la mandíbula a la infortunada hasta causarle la muerte.
Posteriormente, el sujeto robó un hacha y la coba con que cometió el crimen, y las vendió en 200 córdobas, según la acusación fiscal.
El juez señaló como agravante del crimen el hecho de que la víctima estaba sola en su casa cuando fue atacada por el delincuente.
El atenuante para que la condena no fuera mayor para el homicida, es el hecho de haber aceptado su culpabilidad en la primera audiencia de juicio.
Con la sentencia recibida, el homicida Ulises Martín Casco deberá salir de la cárcel hasta el 28 de abril del año 2041.