En el cementerio municipal de Matagalpa fue sepultado esta mañana el anciano Leopoldo Ambrosio Castro, de 88 años, quien la noche del lunes murió calcinado al incendiarse el cuarto donde vivía solitario en el barrio Primero de Mayo, en la Perla del Septentrión.
La alcaldía del Frente Sandinista de Matagalpa se hizo cargo de las honras fúnebres del anciano, quienfue acompañado por un grupo de conocidos hasta su última morada en el camposanto.
Causas del siniestro
Según versiones preliminares, el incendio que devoró la humilde construcción de plástico, cartón y madera donde vivía don Leopoldo fue causado por una candela y un fogón encendido en el lugar.
Las llamas provocaron el desplome de unas reglas de madera sobre don Leopoldo que dormía dentro del cuarto, sin darle oportunidad de salir y salvar su vida.
La víctima era huérfano
Habitantes de la zona dijeron que el humilde anciano era huérfano y por eso nunca se le conoció familia, y a pesar de su edad se dedicaba a la recolección de botellas plásticas en Matagalpa para costear su comida.
El ahora occiso era originario de la comunidad Palcila, en Matagalpa, pero tenía varios años de vivir en el barrio Primero de Mayo donde una familia le había cedido un lugar para que hiciera el cuartito para dormir.