Cuatro autores de robos con intimidación, violencia y fuerza, cuatro abastecedores de drogas, un abusador sexual y uno por amenazas con armas, fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes municipios del departamento de Masaya entre el lunes 8 y el lunes 15 de julio
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que Jader Alberto Vivas Castellón y Eleazar Flores Hernández fueron arrestados por cometer asaltos.
Por otra parte, Ángel Alberto Herrera Silva fue detenido por cometer robos con violencia y Kener Alexander Castillo Vásquez por realizar robos con fuerza.
En otro orden, Christian Yamil Guzmán Suárez, Elvis Javier Gutiérrez Gaitán, José Dolores Calero Valle y Derling Antonio Pérez Dávila, cayeron preso por abastecimiento de drogas.
A los “pushers” les incautaron como evidencias, libra y media de marihuana, 10 gramos de crack, una motocicleta, tres teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.
Por otro lado, Francisco Noel Picado Ayerdis fue apresado por abuso sexual y Michael Emmanuel López Zúñiga por amenazas con arma.
El comisionado general Castro agregó que como parte de las acciones preventivas se continúa trabajando el Plan de Seguridad Escolar Bendiciones y Victoria 2024 en los nueve municipios del departamento de Masaya.
En la semana se brindaron Un mil 089 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, además de regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividad cotidiana.
También se les dio cobertura al partido de béisbol entre Masaya y León, y al desfile hípico y barrera de toros en honor a las fiestas patronales del municipio de Nindirí.
Dentro de la Campaña Nacional “Salvá tu vida” se realizaron 304 visitas casa con 685 protagonistas impartiendo la cartilla de educación vial para la protección de la vida.
Asimismo se colocaron 116 retenes, donde se requisaron Un mil 921 vehículos y 2 mil 906 personas, se detuvo a 30 conductores por conducir en estado de ebriedad, y se ocuparon 23 motocicletas y 7 automóviles por incumplimiento a las normas de circulación vial.